RECONOCIMIENTOS

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Don Augusto Armando Polo Campos, nace el 25 de febrero de 1932, en el distrito de Cora Cora, ciudad de Púquio, provincia de Lucanas-Parinacochas, departamento de Ayacucho, Perú.

Sus padres don Rodrigo Polo Alzamora (Lima), y doña Flor de María Campos Gonzáles, (Chiclayo) , hija de don Christian Campos Urdanegui, dueño de un periódico en Chiclayo que se llamaba “El Bien Agrícola”.

Los esposos Polo Campos, tuvieron; cuatro hijos hombres (Santiago, Carlos; Cristian y Augusto), y dos mujeres (Yolanda y Marina) siendo Augusto el penúltimo de los hermanos. Su familia se extiende por el lado paterno, teniendo Augusto dos hermanos más: René y Rodrigo.

En el año 1936, el padre de Augusto, decide vivir en el distrito del Rímac, para ser más exactos, en la antigua calle Tintorero hoy (Jr. Madera 143), cerca a la Alameda de los Descalzos. En sus tiempos de descanso los esposos Polo Campos organizaban reuniones familiares. La Señora Flor de María Campos, tenía un gran oído para la música, y había recibido clases de piano y guitarra directamente del compositor chiclayano don Emilio Santisteban.

La madre de Augusto Polo Campos fue siempre en vida su musa inspiradora, quien lo arrullaba de niño todas las noches antes de dormir, con su dulce canto y guitarra en mano.

Era de esta manera que en la casa de la familia Polo Campos, bajo los acordes de finísimas melodías, se reencontraban grandes maestros del criollismo como el señor Samuel Joya, Cesar Andrade, el famoso dúo y padres del criollismo, Montes y Manrique y el laureado don Felipe Pinglo Alva.

Entre la familia de don Augusto Polo Campos, se iban formando en aquel entonces las que luego fueran grandes artistas como las famosas “Limeñitas”, conocidas como el dúo de Graciela y Noemí Polo, primas de su padre Rodrigo Polo Alzamora; Eloísa Angulo y Oswaldo Campos, primos de su madre y Betty Missiego Campos, prima hermana del gran compositor.

©2019  Corporación Contigo Perú - Todos los derechos reservados