NOTICIAS

RECONOCIMIENTO DE APDAYC 
26.8.2019

La Asociación Peruana de Autores y Compositores APDAYC, reconoció el pasado 26 de agosto a los autores de significativos temas ligados al deporte. 16 canciones entre las que se encuentran "Contigo Perú", de Augusto Polo Campos, "Porque yo creo en ti", de Marco Romero y "Jugamos todos", de Pedro Suárez-Vértiz, entre otros.

Doctor Armando Massé, Secretario General de APDAYC, entregó los reconocimientos a Marco Polo CamposFlorcita Polo y Cristovals Polo Acosta. hijos del gran compositor.

Uno por "Contigo Perú" y una Musa en reconocimiento a toda su trayectoria como compositor.

OBRA DE AUGUSTO POLO CAMPOS ES DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN
27.07.2019

A través de la Resolución Ministerial N° 199-2018-VMPCIC-MC del Ministerio de Cultura (MINCUL), el viceministro de Cultura e Industrias Culturales, Luis Felipe Villacorta Ostalaza declaró Patrimonio Cultural de la Nación "en el rubro de Obra de Gran Maestro" a todas las composiciones del fallecido autor de música criolla Augusto Polo Campos

 

El mérito reconocido al prolífico compositor se dio en razón de "su contribución a perfilar la identidad musical peruana a lo largo del siglo XX, abordando el romanticismo, la identidad nacional y la evocación de la ciudad de Lima como ejes temáticos principales, entrelazándose con pasajes significativos de la historia contemporánea del pueblo peruano, y enriqueciendo los géneros propios de la música tradicional costeña y criolla". 

Cabe destacar que, tal y como lo menciona la resolución del MINCUL, "Augusto Polo Campos fue reconocido previamente por la Organización de Estados Americanos, en 1987, como “Patrimonio Artístico de América” junto a Óscar Avilés, Arturo ‘Zambo’ Cavero, Jesús Vásquez y Luis Abanto Morales". 

HIJO DE COMPOSITOR: “POLO CAMPOS FUE UN GENIO”
2.7.2019

Marco Polo, hijo del recordado Augusto Polo Campos, refiere que el célebre tema ‘Contigo Perú’, obra de su padre que fue grabado en la voz de Arturo ‘Zambo’ Cavero, sigue cosechando éxitos a más de 4 décadas de ser compuesto.“‘Contigo Perú’ sigue siendo un motivo de orgullo para la familia.

 

Según un estudio realizado por APDAYC, es el tema más escuchado en el país, por lo tanto, el que genera mayor recaudación. Es una alegría inmensa saber que la obra de mi padre se mantiene vigente a pesar de los años y que el pueblo peruano lo considera el himno del país”, añadió el cantante, quien está convencido de que será muy difícil que un compositor logre superar el legado de su padre.

 

Por otro lado Marco Polo, quien asegura que se mantiene unido a sus hermanos tal como su padre se los pidió, contó que sigue trabajando en el proyecto de llevar a las tablas las letras más populares de don Augusto.

 

“La obra se llamará Cuando llora mi guitarra e incluirá, a manera de teatralización, los temas más románticos que compuso mi padre. Con mis hermanos queremos presentarla en enero, cuando se conmemora el segundo año de su sensible partida”.

©2019  Corporación Contigo Perú - Todos los derechos reservados